Bohemian & chic interior design

Alux despertó después de 10 años de vida dentro de un paraíso único llamado la Riviera Maya.

Nuestro acercamiento con la abundante naturaleza que nos rodea nos permite imaginar y diseñar accesorios de decoración interior que se adaptan perfectamente al entorno de nuestra región que incluye las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Diseñamos y creamos accesorios de decoración interiores en tendencia, con colores y fibras naturales. Nuestro estilo se define como bohemio & chic.

 

 

Porque "Alux"

Los antiguos Mayas basaban sus creencias en la existencia de tres grandes planos, armónicamente relacionados: el cielo, la tierra y el inframundo. No solo habitaban Dioses en estos planos, sino que también había duendes en su panteón fantástico. Esos duendecillos se llaman “aluxes”.

Un comercio equitativo;

Alux favorece al comercio justo, con un sistema comercial solidario, apoyando a pequeños artesanos contribuyendo a mejorar las condiciones sociales de nuestra región.

Nuestros materiales;

Las piezas decorativas que creamos están principalmente hechas con las fibras del sisal Henequén, que proviene de la cultura orgánica de la región del Yucatán.

Llamado Ki o “oro verde”, el henequén fue domesticado en la época prehispánica por los mayas, debido a la utilidad de sus fibras.

Henequen

Fabrica de Henequén, Aké, Yucatán, Mexico